Vedra celebra las jornadas de la camelia con una exposición en Ribadulla y visitas teatralizadas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

XOÁN A. SOLER

Asociaicones de distintas pareroquias mostrarán sus trabajos ornamentales

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La Asociación Amigos da Camelia do Val do Ulla, en colaboración co Concello de Vedra, organiza este domingo, día 25, las Xornadas Arredor da Camelia, que este año llegan a su edición número treinta y dos. El programa mantiene la línea de ediciones anteriores, con la organización de dos visitas teatralizadas al pazo de Ribadulla.

Andaravía, grupo de teatro aficionado de Vedra, se encarga de esta actividad, para la que hay lista de espera, pese a que la representación se realizará a las 11 y a las 16.30 horas.

En el entorno de este pazo, en el que se cultivan gran cantidad de camelias, se celebran las jornadas, en las que asociaciones de distintas parroquias muestran sus trabajos ornamentales en los que se utiliza todo de la camelia. La inauguración está programada para las 12.45 horas con la intervención de Ana María Díaz López, directora xeral de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente.

Las jornadas premian también las mejores flores inscritas en el certamen y las ornamentaciones más destacadas. El acto de entrega de las menciones será a las 13.30 horas, mientras que a las seis de la tarde le tocará el turno a los escolares que participaron en el concurso de dibujo infantil.

La música correrá a cargo del coro Rocha Forte (13.45 horas) y Trío Refugallo: Ritmo Refugallo (18.30 horas). La jornada concluirá con el cierre de la exposición a las 20 horas.