La promotora del proyecto denunciado en Gundián afirma que la obra está parada

El proyecto rehabilitó una casa en esta zona del concello de Vedra


santiago / la voz

Florencia Iglesias Carbia, titular junto con Manuel Veloso Neira de una propiedad en Gundián (Vedra) en la que se ejecutaron obras de rehabilitación de una casa y construcción de un muro, una rampa y unos bancales, ha señalado que los trabajos denunciados por un vecino, que afectan al muro, están paralizados «temporalmente, y las obras objeto de denuncia no siguen su curso».

Iglesias sostiene que «la obra no causa un impacto negativo, sino que se está realizando conforme a las normas urbanísticas, estéticas y de protección del entorno, así como respetando la belleza del paisaje, ya que se trata de un lugar de especial protección paisajística». Afirma la denunciada que el proyecto tiene licencia y que «se han restaurado los muros tradicionales que existían exactamente con las mismas características que tenían», y resalta que «la obra no está siendo objeto de ningún litigio, sino simplemente de una mera comprobación de los hechos denunciados».

Los trabajos del muro y de la rampa fueron denunciados por José Manuel Fernández en agosto y en noviembre del año pasado. Tras su reclamación, el Concello confirmó que la obra tiene licencia para rehabilitación de la vivienda, pero no para los trabajos del muro, que ahora está revisando la Axencia de Legalidade Urbanística.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La promotora del proyecto denunciado en Gundián afirma que la obra está parada