Condenan a cinco años al joven de Vedra acusado de apuñalar a otro en el 2012 tras una disputa

La sentencia incluye una orden de alejamiento y una indemnización de 16.000 euros


santiago / la voz

La Audiencia de Santiago condenó a cinco años de prisión a Gabriel Barreiro González, un joven de Vedra acusado de apuñalar a un vecino suyo en la madrugada del 15 de diciembre del 2012 tras una reyerta en dicha localidad. El tribunal considera probado que el acusado, que tenía entonces 20 años, fue el autor de la puñalada que pudo costarle la vida a la víctima, de ahí que Gabriel Barreiro fuese juzgado hace un mes acusado de un delito de homicidio en tentativa de gravedad.

Los hechos se remontan a una jornada en la que el acusado, en compañía de su hermano, fue expulsado de un bar de Vedra por armar jaleo y por destrozos en un local al que poco después accedió la víctima, Rubén Regueira, en compañía de un amigo. Los cuatro se encontraron más tarde, y la víctima -según su declaración en el juicio- le reprochó al presunto agresor los destrozos en el bar, por lo que iniciaron una discusión que finalizó cuando, supuestamente, Gabriel Barreiro apuñaló de gravedad a Rubén Regueira. Los hechos tuvieron lugar cerca de la casa del primero, de la que en medio de la reyerta salió Ramón Barreiro, padre del acusado y que fue culpado, a su vez, de amenazar a la víctima con un hacha. En el juicio, el acusado negó los hechos, pero no aportó otra versión que explicase las heridas de la víctima.

El tribunal da por cierta la versión del joven herido y por eso condena a cinco años de cárcel al presunto agresor. El fiscal pedía ocho, pero se aplica el atenuante de dilaciones indebidas en el proceso. Esa demora fue la que permitió que el padre del acusado, Ramón Barreiro, saliese absuelto del proceso, ya que si bien el fiscal pedía para él dos años por una falta de amenazas, esta habría prescrito. A mayores, al acusado se le impone una orden de alejamiento de la víctima por un período de diez años, así como una indemnización de 16.000 euros por incapacidad temporal, secuelas y daño moral.

La sentencia podrá ser recurrida ante instancias superiores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Condenan a cinco años al joven de Vedra acusado de apuñalar a otro en el 2012 tras una disputa