El acusado de apuñalar a un hombre tras una riña en un bar se enfrenta a 8 años de prisión

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

La reyerta tuvo lugar en un establecimiento de Trobe, en Vedra

11 nov 2017 . Actualizado a las 23:45 h.

Una riña en un bar de Trobe (Vedra) estuvo a punto de costarle la vida a R. R. L. y ahora podría suponer que el que presuntamente le propinó aquella noche una cuchillada en el pecho acabe cumpliendo una pena de ocho años de prisión, que es lo que solicitará la Fiscalía en el juicio que se celebrará el viernes de la próxima semana en la sección sexta de la Audiencia Provincial, la que tiene su sede en Santiago.

Los hechos se remontan al 15 de diciembre del 2012, cuando la víctima discutió en el bar con el acusado y su hermano. Cuando salieron del local, se les acercó para recriminarles su actitud y se produjo un forcejeo entre el hermano del acusado y el perjudicado. Nadie resultó lesionado en esa primera acción, pero fue entonces cuando G. B. G. aprovechó, según el fiscal, para asestarle una puñalada en la zona media del tórax izquierdo que le provocó graves lesiones internas.

Acto seguido, el padre del acusado, R. B. M., esgrimiendo otro cuchillo, presuntamente se acercó a la víctima y le gritó que le iba a matar. Por ello, el ministerio público solicita para el principal encausado ocho años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que a su progenitor le pide dos años de prisión por uno de amenazas.

Además, la Fiscalía pide que G. B. G. indemnice con 6.000 euros al acuchillado y que se le prohíba acercarse a él a menos de 500 metros durante un plazo de diez años.

Dos juicios más

La Audiencia compostelana celebrará la semana que viene otros dos juicios por estafa. Uno contra dos personas que encargaron varios chalés a una constructora y que no tenían intención de pagarlos y otro contra una mujer que presuntamente no cumplió los términos del contrato que había suscrito como franquiciadora de una marca para la venta de ropa de alta costura.