El pleno de la Diputación aprueba inversiones por un total de 780.000 euros en Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

Varios centros socioculturales reciben ayudas provinciales para su sostenimiento

27 oct 2017 . Actualizado a las 05:02 h.

La Diputación coruñesa aprobó ayer, en sesión plenaria, inversiones por importe total de 779.165 euros en el municipio de Santiago, de los que casi 300.000 se destinarán al mantenimiento de los centros socioculturales, 361.165 a la mejora del vial entre Vedra y Ponte de Santa Lucía, y otros 130.000 para la organización del congreso y feria Fairway-Fórum del Camino de Santiago 2017.

Los centros socioculturales del rural compostelano recibirán 135.000 euros, y el del Ensanche tendrá de la Diputación otros 144.000 euros para su sostenimiento. Los centros sociales del rural beneficiados con subvenciones provinciales para el desarrollo de actividades son los que gestionan las asociaciones de vecinos Nosa Señora de Belén, de Santa Cristina de Fecha; A Unión, de Santa María de Villestro; Serafín Zas, de A Rocha; y Ruta Xacobea, de Lavacolla. Estos centros fueron construidos y reformados con fondos de la Diputación.

El pleno también aprobó el proyecto de mejora de la seguridad viaria en la carretera provincial de Vedra a Ponte de Santa Lucía, entre los puntos kilométricos 8 y 10, que supondrá una inversión de 361.165 euros e incluirá la construcción de aceras y senda peatonal en un tramo de un kilómetro, la mejora de los accesos a las viviendas y la instalación sumideros que se conectarán a la red de pluviales, así como la dotación de nueva señalización horizontal y vertical. Esta intervención también aborda el acondicionamiento de la entrada y salida del vial que conecta con el tramo de carretera antigua.