Dos encapuchados roban en un bar de Vedra y llegan a Santiago perseguidos por la Guardia Civil

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

XOAN A. SOLER

Los gritos de una vecina sorprendieron a los ladrones, que lograron escapar en la zona de O Restollal

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las últimas horas han sido duras para los propietarios del bar Quenllas, situado en el número 30 de la calle Manuel Texo, en Santa Cruz de Rivadulla (Vedra). Han tenido poco tiempo de sueño y poco descanso, porque de madrugada les alertaron que el local había sido objeto de un robo con fuerza y que, pese a la intervención valiente de una vecina, los ladrones había conseguido llevarse entera la máquina registradora y forzar la tragaperras para coger toda la recaudación.

Eran las cuatro de la madrugada cuando los ruidos que causaron los ladrones al forzar la puerta de entrada del bar y la tragaperras, desvelaron a una vecina que reside en una casa situada al otro lado de la calle. Salió a la ventana y, al ver a los dos encapuchados, comenzó a lanzarles gritos que les pusieron pies en polvorosa.

Del local huyeron en coche y a la carrera en dirección a Santiago, pero la buena vecina no se limitó a obligarles a huir, sino que también llamó a la Guardia Civil alertando del robo. Nada más recibir la llamada, una patrulla del puesto principal de Milladoiro (Ames) se puso en camino hacia el lugar de los hechos.

Un coche en Santa Lucía

A esas horas, pocos vehículos transitaban por la carretera que une Vedra con Santiago, por lo que cuando los agentes del instituto armado se cruzaron con un coche, decidieron seguirle pese a que no tenían muy claro si se trataba del de los ladrones o no.

Los hechos posteriores hacen pensar a los investigadores que sí era el coche de los ladrones, ya que no se detuvieron y las prisas con las que huyeron hicieron que la patrulla los perdiera enseguida. De hecho, se esfumaron en las inmediaciones de la zona de O Restollal, en la entrada a Santiago desde Ourense.

La Guardia Civil, cuando la vecina les indicó que los ladrones habían huido en dirección a Santiago, dio aviso a los otros cuerpos de seguridad con base en la ciudad: la Policía Nacional y la Policía Local. Sin embargo, nada se pudo hacer por localizarles, ya que desaparecieron misteriosamente sin que les pudieran dar el alto y comprobar si eran o no los encapuchados que desvalijaron el bar Quenllas de Santa Cruz de Rivadulla. La investigación continua ahora abierta y en ella están participando tanto guardia civiles como policías.