Santa Lucía estrena viaducto tras invertir la Diputación 850.000 euros

Vedra y Santiago vuelven a estar comunicadas por la carretera provincial


santiago / la voz

Vedra y Santiago vuelven a estar comunicadas por la carretera de Santa Lucía, un vial de titularidad provincial que en los últimos años encadenó obras con largos períodos de paralización que obligaron a habilitar desvíos alternativos alargando considerablemente los viajes para los vecinos de esta parte de Vedra.

La inversión final habilitada por la Diputación ascendió a 850.000 euros, un importe al que, según destacó este organismo, se van a sumar 361.000 euros más para la renovación del firme, unos trabajos que aún no se han llevado a cabo.

El grueso de la inversión correspondió a la construcción de un nuevo viaducto de 12 metros de ancho y 50 de largo, con dos carriles de circulación, dos metros de acera y arcenes. González Formoso (PSOE), presidente de la Diputación, visitó el viaducto y destacó la colaboración vecinal «pola paciencia ante as molestias causadas durante o período de execución das obras».

El alcalde de Vedra, Carlos Carrillo (PP), agradeció el apoyo del organismo provincial, «e persoalmente do presidente por desbloquear o asunto».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Santa Lucía estrena viaducto tras invertir la Diputación 850.000 euros