Fallece tras jugar un partido de veteranos del San Mamede

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

Álvaro Piñeiro, de 57 años, se sintió indispuesto tras el encuentro incluido en los actos del 50 aniversario del club

04 jul 2017 . Actualizado a las 22:23 h.

Álvaro Piñeiro perdió la vida el domingo en San Mamede después de disputar una pachanga con viejos conocidos en los actos del 50 aniversario de su club. Los veteranos de distintas épocas disputaron un pequeño partido y, tras la ducha, Álvaro se sintió mal, algo mareado, caminó unos pasos y se fue al suelo. Jesús Baleato, entrenador del Dubra, fue el primero en auxiliar al vecino de San Miguel de Sarandón, de 57 años de edad, pero ya no pudo hacer nada para salvar su vida.

Empezó a jugar en su edad adolescente en el San Mamede, en donde estuvo durante toda su carrera deportiva. En este club también militaron sus hermanos José (el mayor), Héctor, César y Primo. José, propietario de Escayolas Piñán, llegó a ser presidente de un club que en la trágica mañana del domingo tuvo que suspender todos los actos previstos. La familia Piñeiro, compuesta por 10 hermanos, es muy conocida en la zona. Él, que deja dos hijos de 14 y 16 años, vivía en Milladoiro. Su hermana María Jesús es la primera teniente alcalde de Vedra.

En su despedida, en la tarde de ayer, se dieron cita importantes figuras del deporte gallego. Estaban el presidente y el tesorero de la Federación Galega de Fútbol, el alcalde de Vedra y el presidente del San Mamede.