Senunpeso organiza un nuevo ciclo de documentales

La Voz

VEDRA

CEDIDA

La actividad comenzará mañana en Vedra

04 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación cultural de Vedra Senunpeso organiza un nuevo ciclo de documentales que comienza este sábado con la proyección de Tralas luces, de Sandra Sánchez, una obra premiada en el 2011 con los Mestre Mateo al mejor largometraje documental, dirección y montaje. Las siguientes proyecciones serán el 3 de diciembre y el 14 de enero. La obra prevista para el mes que viene será Os días afogados, mientras que ya en el 2017 Senunpeso apuesta por En todas as mans.

La proyección de este sábado está programada para las 20 horas en la Casa da Estación de Santa Cruz de Ribadulla, sede del ciclo Cinema Documental Galego en Vedra. Tralas luces narra un viaje vital de Lourdes, una feriante que recorre con su familia los pueblos del norte de España, en donde instala su pista de coches de choque. Esta obra es el primer largometraje de Sandra Sánchez, con el que esta directora narra una historia de búsqueda de la felicidad.

Coincidiendo con esta primera proyección, Senunpeso ha convocado su asamblea general, un acto que el colectivo organiza de forma abierta para buscar nuevos socios. En el orden del día ya incluyen su plan de actividades para la décima edición del LAV’17.