Herido grave un hombre que de madrugada se cayó a la vía del tren desde un puente de Vedra

Santiago LA VOZ

VEDRA

La caída, desde una altura de quince metros, se produjo por accidente

07 sep 2016 . Actualizado a las 21:04 h.

Un hombre tuvo que ser rescatado ayer de madrugada con heridas graves tras caer por accidente a la vía del tren cuando circulaba por un puente sobre el ferrocarril existente en la carretera que une las localidades de Lestedo (Boqueixón) y Vedra. El herido se precipitó desde una altura de quince metros, por lo que sufrió severos traumatismos y contusiones.

El accidente se produjo antes de las 5.30 horas, ya que fue a esa hora a la que los servicios médicos del 061, que ya se habían desplazado al lugar del siniestro, comunicaron al centro de atención a las emergencias del 112 Galicia que era preciso contar también con medios de rescate para evacuar al hombre, ya que el lugar en el que se encontraba tenía un acceso difícil.

Fue entonces cuando se puso en marcha un operativo en el que se movilizaron medios de la Guardia Civil, del grupo de emergencias GES de A Estrada y de los bomberos de Ordes, aunque finalmente estos últimos no tuvieron que intervenir. También se alertó al Adif por si fuese necesario cortar la vía del tren. Una vez que el accidentado pudo ser rescatado fue trasladado por el personal médico en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago, donde quedó ingresado.