Piden en Vedra y Boqueixón un proceso regulado y abierto de selección laboral

La propuesta plantea que las convocatorias de plazas municipales las segule el pleno

la voz

La agrupación vecinal de Boqueixón y el BNG de Vedra han elaborado de forma conjunta un modelo de selección de personal en el que, afirman, prima la transparencia y la introducción de más criterios objetivos, además de mecanismos para que las personas que participan en procesos que implican entrevistas personales puedan, por ejemplo, revisar las intervenciones de los demás candidatos.

Concejales de ambos partidos presentaron la iniciativa en sus respectivos concellos. Resaltan que cualquier municipio puede acceder a esta propuesta de acuerdo y aplicarla, pues incluye un informe jurídico que avala su legalidad.

La propuesta plantea que las bases para la convocatoria de plazas de funcionarios o personal laboral sean ratificadas por el pleno de la corporación, que se creen listas de espera con las personas que no obtuvieron la plaza para que puedan cubrir sustituciones, bajas y vacaciones. Dar publicidad a todos los procesos y fijar un plazo mínimo de dos semanas para presentarse son otros planteamientos.

Para garantizar que las entrevistas se tienen en cuenta criterios objetivos y que no hay preguntas improcedentes, apuestan por un registro de grabaciones. La meta de ambos grupos es que este sistema se aplique en cuantos concellos sea posible, «dándolle unha transparencia que agora non existe».

Votación
0 votos
Comentarios

Piden en Vedra y Boqueixón un proceso regulado y abierto de selección laboral