«Quiero presentar mi primer disco en Santiago»

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

La cantautora compostelana subió ayer a la Red el primer videoclip de «Estúpida sentimental»

21 ene 2016 . Actualizado a las 15:29 h.

Yhadira García tiene claro que la «perseverancia y el trabajo» son claves para hacerse un hueco en el «difícil» mundo de la música. Su voz angelical ya cautivó, en el 2012, a los seguidores del programa televisivo La Voz, en el que formó parte del equipo de Melendi. «Aquella experiencia me aportó mucha publicidad y la posibilidad de llegar a gente que nunca habría conocido sin pasar por el programa», apunta esta joven compostelana, que sueña con «ser cantante desde chiquitita». Su sueño comenzó a hacerse realidad ayer con el lanzamiento en Youtube del sencillo de su primer disco en solitario, «Estúpida sentimental, que da título también al disco y que es la canción que más me define». Las demás letras «son también mías y hablan del amor y del desamor. Son letras emocionantes con melodías frescas», .

Hasta llegar a este momento, Yhadira no lo ha tenido fácil. «Tras agotar todos mis ahorros, se me ocurrió poner en marcha una recaudación que me faltaba para finalizar el disco, las copias en cedé y los gastos para la promoción y la presentación del trabajo», explica la cantante. La respuesta fue «genial, porque superamos los 3.000 euros que necesitábamos, lo que nos permitió hacer un trabajo de más calidad, y además porque supone un impulso para seguir, al saber que hay gente que me respalda». Su llamada fue atendida por más de ochenta mecenas, que aportaron diversas cantidades hasta completar los poco más de 3.500 euros.

Ahora el trabajo musical está terminado y comenzarán las diversas fases de la promoción de un proceso que «se hizo íntegramente en Galicia, en el estudio Viseu, en Arteixo» y acompañada de «músicos maravillosos: Bruno Couceiro en la batería, Ale Gambón en el bajo, Celso Madriñán en la guitarra eléctrica, y Adrián Solla en los teclados, con el apoyo de mi productor Nacho Varela y Mónica Pan, la diseñadora e ilustradora».