Fallece Gerardo Liñares, patrono de la Fundación Amigos de Galicia y exconcejal de Val do Dubra

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VAL DO DUBRA

CEDIDA

El reconocido valdubrés destacó por su implicación con las personas más necesitadas y a lo largo de su vida fue constructor, tabernero, corresponsal de banca y de prensa, estanquero y funcionario de Correos, además de ocupar durante 24 años un cargo público en su municipio

10 dic 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

Val do Dubra llora la muerte de Gerardo Liñares Liñares (18 de abril de 1927 - 09 de diciembre de 2021), que falleció ayer a los 94 años. Hombre solidario y multitareas, destacó por «su enorme implicación en la ayuda a las personas más necesitadas de nuestra sociedad», subrayan desde la Fundación Amigos de Galicia, entidad a la que pertenecía Liñares desde hace 25 años, que apoyaba como patrono y que ya reconoció su papel con la Medalla de Oro en el 2017.

Era una persona «bondadosa, siempre implicada en la vida social de su pueblo y preocupado por ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad», añaden desde la fundación. El valdubrés ejerció a lo largo de su vida en distintos ámbitos. Fue constructor, tabernero, corresponsal de banca y de prensa, estanquero y funcionario de Correos (actividad que lo jubiló). Además se dedicó a la vida pública durante 24 años y ocupó el cargo de concejal de Obras y Teniente Alcalde en su municipio natal. 

Se fue dejando huella entre sus vecinos y allegados, dentro y fuera de la comarca dubresa. «Era un hombre muy querido [...] y es que, quien conocía a Gerardo Liñares, sabía que la bondad, el positivismo y la vitalidad lo acompañaban siempre», recuerdan en la Fundación Amigos de Galicia. 

Su funeral tendrá lugar esta tarde, a las 16 horas, en la iglesia Divino Salvador de Bembibre y posteriormente será enterrado en el cementerio parroquial de San Román.