Las obras en la carretera entre Roxos y Portomouro tendrán restricciones diarias tráfico hasta el 19 de noviembre

E.Araújo SANTIAGO / LA VOZ

VAL DO DUBRA

CEDIDA

Los trabajos comenzaron en septiembre con regulaciones de tráfico en una parte del trazado

17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La carretera AC-453, que discurre entre Roxos (Santiago) y Portomouro (Val do Dubra),  está en fase de renovación del firme con un proyecto de la Xunta que incluye esta inversión en un paquete de obras presupuestado en un millón de euros, también con mejoras en la AC-960, desde A Susana (Santiago) hasta el límite con Vila de Cruces, y en la vía AC-305 entre Padrón e Ribeira.

La nueva fase de lo trabajos añade restricciones de tráfico en parte de la carretera. Así lo confirmaba ayer la Consellería de Infraestruturas, que prevé poner fin a estas limitaciones el próximo 19 de noviembre. El paso de los vehículos estará permitido para personas residentes y también para autobuses escolares (por este vial se accede al colegio amiense de Barouta).

Debido a las obras, uno de los carriles de la carretera estará cortado mientras se trabaja en su asfaltado, permitiendo el paso regulado por el otro sentido de forma alternativa y con un semáforo. Mobilidade informaba también ayer que el resto de usuarios de esta carretera tendrán que utilizar un desvío, que estará señalizado.

Las restricciones de tráfico se mantendrán todos los días durante el horario de las obras y se permitirá la circulación sin restricciones una vez concluida cada jornada diaria de trabajo.

Este vial interior tiene una elevada densidad de tráfico, también de vehículos de alto tonelaje, sobre todo tras convertirse en un tramo alternativo para comunicar el noroeste y suroeste de Galicia después de las la apertura de la autovía Santiago-Brión en el año 2008. La intervención en esta carretera es una vieja demanda del vecindario y también del Concello de Ames por los problemas de seguridad vial

Obras en el tramo del Camino

En paralelo a las obras de renovación del firme de esta carretera, el mismo departamento autonómico comenzó esta semana un plan de mejora de la señalización en los cruces, limpieza de cunetas y reposición de las baldosas de las aceras en el trazado de la AC-453 de más de dos kilómetros coincide con el Camiño de Fisterra. La intervención se ciñe a las zonas de baja visibilidad para los vehículos que circulan en sentido descendente en dirección a Roxos.

También se van a colocar señales reflectoras con indicativos del Camino de Santiago. El presupuesto de esta intervención ronda los 25.000 euros.