La Xunta ofrece dos talleres de Garantía Xuvenil de seis meses en Rois y Val do Dubra

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VAL DO DUBRA

SANDRA ALONSO

A partir de septiembre, 36 jóvenes desempleados y menores de treinta años se formarán en un oficio

13 ago 2019 . Actualizado a las 00:05 h.

La comarca de Santiago contará con dos talleres de Garantía Xuvenil, uno en Rois y otro en Val do Dubra. A partir de septiembre y durante seis meses, 36 jóvenes desempleados y menores de treinta años se formarán en un oficio mientras realizan tareas en beneficio de espacios e instalaciones públicas.

Los cursos son organizados por la Xunta en colaboración con los Concellos de Rois, agrupados con Padrón y Dodro, y Val do Dubra, agrupado con A Baña, Santa Comba y Negreira.

El taller de Rois se centrará en la especialidad de Confección y Publicación de Páginas Web y contará con una inversión por parte de la Xunta de 112.000 euros. Las prácticas de los alumnos consistirán en la creación de la página Coñece Terras de Iria y la elaboración del portal de empleo de Terras de Iria.

El taller de Val do Dubra será de Agricultura Ecológica y Animación Físico-Deportiva y Recreativa, con una inversión de 180.000 euros. Los alumnos realizarán las prácticas en diversas instalaciones de los tres municipios colaboradores.

Mediante esta iniciativa de Obradoiro de Garantía Xuvenil la Xunta invertirá en la provincia de A Coruña 1,3 millones de euros para formar en ocho talleres a 119 alumnos de 22 concellos distintos. Para participar es necesario estar inscrito en el Sistema de Garantía Xuvenil y que las actividades que realicen estén relacionadas con su titulación o formación previa.