El Arzúa busca ante el Sarriana un histórico ascenso a Tercera

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

VAL DO DUBRA

PACO RODRÍGUEZ

El pichichi, Iker Hurtado, será baja por sanción en el equipo de Baleato

19 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En sus 52 años de historia el Arzúa nunca ha llegado a la Tercera División. Estuvo muy cerca en el año 2016, tras imponerse en la promoción de terceros de Preferente al Porriño. Pero dependía de que el Cerceda ascendiese a Segunda División B y se le escapó el salto de categoría en el último partido en O Roxo, al caer ante el Sanluqueño por 0-2. Ahora depende de sí mismo y tiene dos oportunidades. La primera, esta tarde, a partir de las 18 horas en O Viso ante el Sarriana. Si se le escapa todavía seguirá dependiendo de sí mismo. La semana próxima visita al colista, el Estudiantil.

El recinto de O Viso se quedará pequeño hoy. El presidente, Víctor Manuel Gómez, anticipa que se superarán ampliamente los quinientos espectadores. Subraya el ambiente que se está viviendo en la villa: «Todo o mundo fala de fútbol e do bonito que sería ascender aquí».

En todo caso, advierte de que no hay nada preparado porque nunca es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo: «Son dos que digo que ata o rabo todo e touro. Se subimos, claro que haberá celebración, pero non sei aínda como, porque non hai nada previsto».

En el plano deportivo, el Arzúa solo tiene una baja, pero la más importante, la del pichichi Iker Hurtado. En Val do Dubra vio la quinta amarilla de la temporada y cumplirá un encuentro de sanción. El entrenador, Chus Baleato, no oculta la importancia de esta ausencia: «Claro que cambia el equipo y la estructura». Pero no se rasga las vestiduras: «Será una buena oportunidad para que otro compañero menos habitual en el equipo demuestre su capacidad».

No será el primer encuentro que se pierda esta campaña el ariete. En el campo del Castro fue expulsado por doble amarilla. Y en la siguiente jornada, ante el Ribadeo, el Arzúa se hizo con la victoria completando un gran expediente.

Baleato espera un partido áspero ante un rival «veterano, de los que saben presionar al árbitro, muy compacto por dentro, con buen manejo del juego aéreo. Es el menos goleado del grupo».