El Concello dubrés comprará el Castelo do Portomeiro para recuperarlo


Santiago / la voz

El Concello de Val do Dubra ha cerrado un acuerdo de compra con los propietarios de Castelo de Portomeiro, ubicado en lo alto del monte del mismo nombre al pie del río Tambre.

El alcalde dubrés, Antonio Negreira, ha resaltado la importancia de esta adquisición ya que el Concello considera que estos restos pueden datar de la época tardorromana. En el recinto se conservan restos de dos murallas, con piedras labradas, algunas de gran tamaño, a las que se suman cuevas, espacios laberínticos y distinto material cerámico.

El regidor confirmó que «unha vez rematados os trámites legais para que pase a formar parte do inventario de bens municipais, intención do goberno realizar o oportuno estudio e un plan de limpeza e conservación, ademais de acondicionar o acceso ao mesmo par que cantos queiran poidan gozar do seu valor patrimonial e paisaxístico».

Negreira ha agradecido a los propietarios su comprensión y las facilidades que ofrecieron para hacer posible la operación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello dubrés comprará el Castelo do Portomeiro para recuperarlo