El Seprona recupera en Val do Dubra cuatro grullas coronadas que fueron robadas en Pontevedra

La especie está protegida por encontrarse entre las declaradas como amenazadas

;
Recuperan cuatro grullas coronodas robadas en Pontevedra El Seprona ha intervenido y rescatado a estos cuatro ejemplares de una especie protegida

Santiago

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del puesto principal de la Guardia Civil de Milladoiro (Ames) ha recuperado en una parcela de Val do Dubra cuatro ejemplares de grulla coronada que fueron robados en Pontevedra. Se trata de una especie protegida porque está incluida en la convención sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre (CITES), del que España forma parte.

Por estos hechos se está investigando a un hombre, J. G., al que se le atribuye el robo con fuerza de los animales.En concreto, es sospechoso de la desaparición de un ejemplar en el 2014 y de otro en el 2016 y los otros dos carecían de la identificación necesaria. Cada uno de los ejemplares puede alcanzar un valor de venta al público que ronda los 3.000 euros.

Los ejemplares recuperados han sido entregados al juzgado a cargo de la instrucción de esta investigación, que sigue abierta. La operación ha tenido una gran repercusión en redes sociales por parte de asociaciones animalistas que agradecen la actuación de la Guardia Civil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El Seprona recupera en Val do Dubra cuatro grullas coronadas que fueron robadas en Pontevedra