La Federación de Caza achaca a furtivos el accidente con herido en Val do Dubra

«Este fin de semana no se celebró ninguna batida de jabalí en el Ayuntamiento de Val do Dubra», dice la entidad


santiago / la voz

La Federación Galega de Caza sostiene que el accidente de la noche del sábado pasado en el que una persona resultó herida grave al recibir el disparo accidental de un compañero de caza no tuvo lugar en una batida del jabalí, sino que en el marco de un acto de furtivismo. La federación manifiesta, en un comunicado remitido ayer a los medios de comunicación, que las batidas que se organizan, con la correspondiente autorización de la Consellería de Medio Ambiente, son «una modalidad de caza colectiva en la que participan entre 10 y 30 cazadores, no dos personas». Insiste ese colectivo en el que el accidente tuvo lugar en el marco de un «acto furtivo, nunca relacionado con la actividad cinegética». «Este fin de semana no se celebró ninguna batida de jabalí en el Ayuntamiento de Val do Dubra», enfatiza la federación, que asegura que denunciará cualquier acto de furtivismo que dañe la caza.

Los hechos a los que alude tuvieron lugar en el monte de Malvárez. El cazador autor del disparo alumbraba con una linterna en el momento del incidente, y disparó sin querer su carabina del calibre 22. El proyectil entró por la clavícula de la víctima y se alojó en su mandíbula.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Federación de Caza achaca a furtivos el accidente con herido en Val do Dubra