Un compostelano de 62 años muere de forma repentina cuando circulaba en bici por Val do Dubra

Un voluntario de Protección Civil le practicó maniobras de reanimación durante unos quince minutos al sospechar que podía haber sufrido un infarto

.

santiago / la voz

Un vecino de Santiago, de 62 años de edad, murió ayer de forma repentina cuando circulaba en bicicleta por el núcleo de Rial, en el concello vecino de Val do Dubra. El fallecido, cuya identidad no trascendió, fue localizado pasadas las cinco de la tarde en el suelo junto a su bicicleta, en pleno núcleo urbano. La persona que lo vio pensó en un primer momento que se había desvanecido y acudió a una panadería cercana para dar la voz de alarma y pedir ayuda.

Casualmente, en este establecimiento se encontraba un miembro de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Val do Dubra, que enseguida le prestarle los primeros auxilios mientras avisaban al 061. El voluntario le practicó maniobras de reanimación durante unos quince minutos al sospechar que podía haber sufrido un infarto. Lo atendió hasta la llegada del helicóptero de emergencias y de más miembros de Protección Civil. Personal sanitario tomó el relevo para reanimarlo durante más de hora y media, sin conseguirlo.

El fallecimiento se produjo en un tramo de carretera del municipio dubrés por el que es habitual que circulen ciclistas de toda la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un compostelano de 62 años muere de forma repentina cuando circulaba en bici por Val do Dubra