La Diputación financia la reforma de la travesía de Bembibre con 410.000 euros

También refrendó los fondos del Plan Único para los concellos de la provincia


santiago / la voz

La Diputación aprobó en el pleno de ayer, que también refrendó los fondos del Plan Único para los concellos de la provincia, varios proyectos para la comarca de Santiago con cargo al Plan de Investimentos en Vías Provinciais. La aportación más elevada corresponde a la mejora de la travesía de Bembibre, en Val do Dubra, con una intervención para pavimentar el firme y sustituir aceras y bordillos para ofrecer más espacio para los peatones, acometiendo también una reordenación de las plazas de aparcamiento. Las nuevas aceras medirán 2,5 metros de ancho y el tramo de carretera incluirá una rotonda en la intersección de la travesía con las calles Dubra y Muíños para reducir la peligrosidad del cruce.

El segundo proyecto de mayor importe en la comarca corresponde a la construcción de un nuevo puente en Santiago sobre el arroyo Gatofero, que tendrá doce metros de ancho. El proyecto, presupuestado en 401.250 euros, incluye la recuperación del cauce original del río, estabilizando los márgenes.

A su vez, el Concello de Vedra recibirá cerca de 105.000 euros para duplicar el ancho de la plataforma de un viaducto en Gaiosa, adaptando el ancho del puente al de la carretera para favorecer la circulación de vehículos pesados. El plan de mejora de las vías provinciales incluye también una asignación de más de 130.000 euros para mejorar la intersección entre los núcleos de Rodiño y Codeso hasta la carretera de O Forte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación financia la reforma de la travesía de Bembibre con 410.000 euros