Val do Dubra celebró una exitosa Feira de Abril gracias al atractivo de la empanada

Santiago / la voz

VAL DO DUBRA

Los amantes de la empanada pudieron probar múltiples recetas en el recinto ferial de Val do Dubra.
Los amantes de la empanada pudieron probar múltiples recetas en el recinto ferial de Val do Dubra.

07 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El buen tiempo y la coincidencia de la jornada con el Lunes de Pascua ayudaron ayer a que la tradicional Feira de Abril de Val do Dubra fuese un éxito. La inclusión en el programa de una exaltación gastronómica de la empanada también contribuyó a apuntalar esta cita que se celebra en la capital del municipio, Bembibre.

La carpa, que siempre se suele instalar para contrarrestar el riesgo de lluvia, funcionó durante toda la jornada como un gigante parasol bajo el que protegieron niños y mayores.

Los amantes de la empanada tuvieron donde elegir, con recetas a base de carne, bacalao (con y sin pasas), atún y pulpo, entre otros ingredientes. Las raciones se vendieron a cinco euros, un importe que junto a una abundante trozo incluía un plato de cerámica conmemorativo de la fiesta y también una taza.

Concurrida feria en día festivo

Pulpo y churrasco acompañaron como menú complementario sin tener que salir de la carpa. La ambientación musical y los puestos del tradicional mercado mensual ayudaron a que cientos de vecinos y visitantes disfrutasen de la feria más importante de todo el año.