Barcala y Val do Dubra clausuran el taller que formó a 20 parados y recuperó zonas verdes

Emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

VAL DO DUBRA

Los participantes en el taller de empleo recibieron los diplomas que acreditan su formación.
Los participantes en el taller de empleo recibieron los diplomas que acreditan su formación.

La inversión superó los 175.000 euros y el programa permitió desarrollar intervenciones de conservación y mejora de montes y mantenimiento de jardines

05 mar 2015 . Actualizado a las 12:45 h.

Con una inversión de más de 175.000 euros de la Consellería de Traballo e Benestar, ayer fue clausurado el tercer taller de empleo compartido por los concellos de Negreira, A Baña y Val do Dubra, el que se formaron una veintena de personas desempleadas, dentro de dos especialidades: conservación y mejora de montes y mantenimiento de jardines, dos disciplinas que les han permitido realizar diversas actuaciones, ofreciéndole a los alumnos-trabajadores la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo durante seis meses, al tiempo que recibieron formación que contribuirá a su reinserción laboral.

La directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, así como los regidores de los tres municipios, entregaron a los participantes el certificado de profesionalidad de validez nacional. Ana María Díaz destacó que la colaboración entre los tres ayuntamientos «é un claro exemplo a seguir, porque aparte de fomentalo traballo, fanse obras de mellora en cada municipio», según indicó la directora xeral de Emprego.

En cuanto a las actuaciones realizadas, en Negreira se mejoró el entorno del albergue de Vilaserío mediante su ajardinamiento y plantado de fotineas para un cierre de raigrass. También se desbrozó la maleza del nuevo tramo del paseo fluvial, junto a la retirada de árboles enfermos, mientras que en el complejo deportivo de Pedra Mámoa se realizó un sistema silvo-pastoral y se acondicionó el terreno para plantar robles, junto al ajardinamiento de los espacios verdes de la plaza das Brañas.

Mantenimiento en A Baña

Por su parte, en el municipio de A Baña, las actuaciones estuvieron dirigidas a tareas de mantenimiento en las áreas recreativas de Chans, Fiopáns y Lañas, además del clareo en eucaliptos de la finca Airoa. También se restauró el escudo municipal ajardinado de San Vicenzo, o se prepararon las jardineras de la plaza do Concello.

En lo que concierne a Val do Dubra, se desbrozó la ruta de senderismo que conduce hasta la fervenza de Gontar, junto a las actuaciones de mantenimiento en el parque infantil de Portomouro, el campo de fútbol y la piscina de Bembibre, además del entorno del Centro de Saúde, la estatua del Emigrante, el campo da feira, el lavadero de Entrepontes, o el entorno de la iglesia de San Salvador, en Bembibre.