Veinte municipios de la provincia impulsan la utilización del Carné Xove

santiago / la voz

VAL DO DUBRA

Rodeiro, en el centro con el alcalde, entregó los certificados a varios jóvenes voluntarios de Val do Dubra.
Rodeiro, en el centro con el alcalde, entregó los certificados a varios jóvenes voluntarios de Val do Dubra.

18 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinte municipios de la provincia, entre ellos Val do Dubra, impulsan la utilización del Carné Xove a través del convenio que la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) mantiene con la Consellería de Traballo e Benestar, en una iniciativa que en Galicia ha implicado a un total de 50 municipios y que la Xunta prorrogará hasta finales de año.

A través de ese convenio, la Administración gallega facilita a las entidades locales la posibilidad de constituirse en centros expendedores del carné joven, además de aportarles información actualizada sobre ese programa y proporcionarles asesoramiento técnico.

Los municipios participantes asumen un descuento a los titulares del carné joven en el importe de tasas o precios de servicios municipales, así como en las actividades dirigidas a la juventud que organice o en las que participe el ayuntamiento. Las Administraciones locales participantes deberán modificar para ello sus ordenanzas en un plazo máximo de seis meses, para que el descuento pueda ser efectivo.

Precisamente, el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, trató ayer de las ventajas de ese carné con el alcalde de Val do Dubra, Camilo Varela, con ocasión de su presencia en el municipio para entregar los certificados de participación a ocho jóvenes que desarrollaron en el 2014 un proyecto de voluntariado.