Arranca un taller de empleo que se centrará en las zonas verdes de Dubra y Barcala

emilio forján SANTA COMBA / LA VOZ

VAL DO DUBRA

Los asistentes al programa realizarán labores de conservación y ajardinamiento en los tres municipios integrantes

27 ago 2014 . Actualizado a las 13:25 h.

El tercer taller de empleo conjunto Barcala-Dubra, organizado por los ayuntamientos de Negreira, A Baña y Val do Dubra, echa a andar mañana. Los alumnos seleccionados entre más de doscientos aspirantes, así como el cuadro docente y de trabajadores, fueron citados para las diez de la mañana en el auditorio de la Casa da Cultura para la puesta de largo de esta nueva acción formativa con una veintena de alumnos-trabajadores. La sede operativa estará en Negreira, correspondiéndole siete plazas a este municipio, otros tantos a Val do Dubra, y seis al de A Baña.

El taller consta de dos módulos formativos para un período de seis meses, actividades auxiliares en conservación y mejora de montes e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Entre las actuaciones a realizar en Negreira, destacan el ajardinamiento del albergue de Vilaserío y el complejo deportivo de Pedra Mámoa, así como el acondicionamiento del nuevo paseo fluvial. En A Baña se actuará en las áreas recreativas de Chans, Fiopáns y Lañas y también se realizará una limpieza de la finca de Eiroa. Por último, en el municipio dubrés, se desbrozarán pistas y se acondicionarán las zonas verdes lindantes con edificios públicos, así como el lavadero de Entrepontes. Seis personas compondrán el cuadro docente y de personal, un director, un auxiliar administrativo, dos profesores para especialidades y dos docentes más para enseñanza básica y orientación laboral.

Por otro lado, el concello de Negreira contratará a tres trabajadores por un período de tres meses en lo que se conoce como brigadas de servicios mínimos, integradas por tres operarios, un capataz, un albañil oficial de segunda y dos peones de albañilería. Los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Sepe (Servicio de Empleo Público Español), en la categoría de peón de obras públicas y de albañil oficial de segunda para el caso de la plaza de capataz. La contratación se efectuará por oferta pública, siendo el Sepe el encargado de remitir los candidatos al Concello. La selección final se realizará mediante una prueba escrita y una entrevista personal a cada uno de los interesados en el puesto.

Los aspirantes pueden consultar las bases que, desde ayer, están expuestas en el tablón de anuncios del Concello. El plazo de inscripción se cierra este viernes, para realizar posteriormente un sondeo entre todos los aspirantes a las tres plazas de empleo temporal.