Más de 200 aspirantes a 20 plazas del taller de empleo de Barcala

E.F. NEGREIRA / LA VOZ

VAL DO DUBRA

Los seleccionados realizarán obras en Negreira, A Baña y Val do Dubra

13 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El proceso de selección del alumnado y el personal del taller de empleo Barcala-Dubra, participado por los concellos de Negreira, A Baña y Val do Dubra, afronta su recta final con las entrevistas personales a los distintos candidatos. De los más de doscientos aspirantes a alumnos que iniciaron el proceso, únicamente 83 se someterán mañana a la entrevista personal en la sede municipal negreiresa, de los que 33 son de Negreira, veintiocho de Val do Dubra, y veintidós de A Baña.

El taller consta de dos módulos formativos para un período de seis meses: Actividades auxiliares en conservación e mellora de montes, e Instalación e mantemento de xardíns e zonas verdes. En total, veinte alumnos-trabajadores, correspondiéndole siete plazas a Negreira y Val do Dubra, y seis a A Baña. Se prevé que el taller comience a funcionar antes de final de mes, con sede en Negreira. Entre las actuaciones en Negreira destacan el ajardinamiento del albergue de Vilaserío y el complejo deportivo de Pedra Mámoa, y el acondicionamiento del nuevo paseo fluvial. En A Baña se actuará en las áreas recreativas de Chans, Fiopáns y Lañas, y en la finca de Eiroa. En el concello dubrés se desbrozarán pistas y se acondicionarán zonas verdes lindantes con edificios públicos.

Seis personas compondrán el cuadro docente y de personal: un director, un auxiliar administrativo, dos profesores para especialidades, y dos más para enseñanza básica y orientación laboral.