Recuperan la fiesta de A Convidada en Trazo

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

TRAZO

Los asistentes pudieron disfrutar en Vilouchada de una completa tarde de actividades, que incluyó talleres, foliada y merienda popular, entre otras propuestas

02 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana se recuperó una fiesta en Trazo, A Convidada, en Vilouchada, una celebración organizada por la Mancomunidade de Ordes con la colaboración de la Diputación de A Coruña en la que los vecinos fueron los grandes protagonistas. Durante la tarde del sábado, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de artesanía, una exposición etnográfica, un taller de construcción de panderetas, una exhibición de hilado de lana y de juegos tradicionales.

La poeta tracense Rosalía Morlán dio un recital en la capilla de Santa Eufemia (conocida como la Catedral de la Montaña), donde también actuó el cantautor Manoele de Felisa. En la misma capilla se proyectó el audiovisual de Encontros nas parroquias.

Ya en el exterior, hubo música y baile tradicional con Faíscas da Pontagra y Xeitosos de Trazo; se estrenó la carpa del programa Terra Activa de la mancomunidad y, a partir de las ocho, se celebró una merienda popular en la carballeira. Muchos aportaron comida para compartir y el Concello contribuyó con empanada, callos y dulces.