Buscan a una mujer de 77 años que ha desaparecido en Trazo

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

TRAZO

La mujer que ha desaparecido en Trazo es Benedicta Pereiro Pose, de 77 años de edad
La mujer que ha desaparecido en Trazo es Benedicta Pereiro Pose, de 77 años de edad CEDIDA

Un gran dispositivo liderado por un helicóptero de la Guardia Civil rastrea O Rial para encontrar a Benedicta Pereiro Pose

18 nov 2021 . Actualizado a las 16:24 h.

Un gran dispositivo liderado por un helicóptero de la Guardia Civil está buscando a Benedicta Pereiro Pose, una mujer de 77 años de edad que desapareció en la tarde del martes en O Rial, en el Concello de Trazo. En el despliegue participan, además de muchos vecinos, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del instituto armado, agentes de la Policía Local de Ordes y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Val do Dubra.

Por el momento, la búsqueda está resultando infructuosa. Las batidas se han centrado hasta el momento en las zonas más próximas a la vivienda de la mujer, en O Rial, para ir ampliando poco a poco el terreno inspeccionado. Benedicta Pereiro, que padece párkinson, no tiene ningún problema para caminar, por lo que podría haberse desplazado lejos de su casa.

Cuando se le perdió la pista, Benedicta Pérez, que mide 1,55 metros, es de complexión delgada y tiene el pelo canoso, vestía una sudadera polar de color azul marino, pantalón granate oscuro y calzaba zapatos marrones. El Concello de Trazo ha solicitado a través de su perfil de la red social Facebook la colaboración de todos los vecinos para encontrar a esta mujer. Para cualquier información, se puede llamar tanto al 112 como al teléfono 649 896 064.