Agadea prestará en Trazo un servicio orientado a personas que padecen deterioro cognitivo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TRAZO

PACO RODRÍGUEZ

Cuenta, hasta el momento, con ocho usuarios, si bien podría llegar a dar cobertura a 22 personas

17 jul 2021 . Actualizado a las 01:52 h.

La Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con Demencia Tipo Alzhéimer (Agadea) inicia a partir del lunes un servicio de estimulación terapéutica en el concello de Trazo. Está dirigido a personas con deterioro cognitivo y se prestará los lunes y miércoles de las 16.00 a las 20.00 horas en el local de usos múltiples.

Cuenta, hasta el momento, con ocho usuarios, si bien podría llegar a dar cobertura a 22 personas, divididas en dos grupos de diez y doce según su nivel de deterioro. A cargo del centro estarán la técnica Ana Fernández y una gerocultora, ademas de una psicóloga y una trabajadora social que realizarán un seguimiento periódico de los usuarios. Los talleres de estimulación cognitiva o gerontogimnasia son algunas de las actividades previstas.

El nuevo servicio, que se suma a los que ya ofrece Agadea en otros municipios del área, cuenta con la colaboración del Concello de Trazo, que cede el local y facilitará, a partir de septiembre, el transporte de los usuarios que no puedan desplazarse por sus propios medios.