El PP sigue en la alcaldía de Trazo con el aval del grupo independiente


santiago / la voz

El PP ha conseguido finalmente retener la alcaldía de Trazo que desde ayer está en manos de Josefina Suárez, hasta ahora edila de Urbanismo. El partido la mantiene con sus cinco votos gracias a que la lista independiente Son de Trazo (dos ediles), encabezada por Manuel Pereiro, compañero de grupo de gobierno popular hasta que hace unos meses abandonó sus cargos expresando su apoyo a Dafonte, finalmente se desmarcó de un posible acuerdo con PSOE y BNG, ya que las tres fuerza alternativas al PP podían sumar siete votos.

El PSOE (tres actas) y el BNG (un edil) estaban dispuestos a cerrar un acuerdo que le diese la alcaldía a la socialista Beatriz Domínguez. Según afirman ambos partidos en un comunicado conjunto, «desde Somos Trazo fixéronse moitas manobras ás costas duns e outros partidos para asegurarse o posto, tamén para asegurarse de que os populares non os deixaban fóra dun acordo». Socialistas y nacionalistas afirman que la principal demanda de Pereiro era conseguir la alcaldía, una posibilidad que ninguna de las dos fuerzas de izquierda contemplaba.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP sigue en la alcaldía de Trazo con el aval del grupo independiente