La Diputación aclara que las marquesinas son competencia de los concellos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TRAZO

PSOE y PP se enzarzaron por una estructura caída en Trazo

13 dic 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La Diputación provincial ha zanjado la polémica surgida sobre cuál es la administración que tiene que asumir la competencia de la reposición y mantenimiento de las marquesinas de autobuses. La duda se originó en Trazo por el cruce de acusaciones entre la portavoz del PSOE, Beatriz Domínguez, y vecinos del núcleo de Viaño Grande frente al el alcalde, José Dafonte (PP).

La concejala recordó al regidor la demanda vecinal pendiente desde el pasado mes de marzo para la reposición de una marquesina que dé servicio a varios escolares que esperan desde hace nueve meses por el bus sin ningún espacio para protegerse de la lluvia y el frío.

La Diputación señala que adquirir e instalar una marquesina es una competencia que corresponde exclusivamente a los ayuntamientos. Aclaran fuentes de este organismo que las estructuras como la que reclaman en Trazo fueron entregadas por la Diputación a los concellos hace años, asumiendo estos desde entonces su cuidado y mantenimiento. Esto no implica que en algunos casos de marquesinas más modernas y acristaladas, en las que hay daños menores que pueden afectar a la superficie que ocupa el logotipo de la Diputación, sea este organismo el que realice trabajos muy puntuales de reposición del mismo símbolo. De hecho, el ente provincial resalta que no tiene de ninguna marquesina que pueda ceder al Concello de Trazo.

Los vecinos sugieren al regidor que si no dispone de una marquesina para Viaño Grande que ordene el traslado de otra, ya que afirman que hay zonas de Trazo en las que no tienen ningún uso.