El escalo se resistió en el concurso de Chaián

Entre los 43 pescadores capturaron 27 kilos, la cifra más baja en la historia de la cita deportiva del Tambre


Santiago / LA VOZ

Cuando estaba saliendo el sol llegaron los pescadores a Chaián. El tradicional concurso de pesca deportiva a orillas del Tambre de las Festas do Apóstolo reunió a 43 pescadores, algunos llegados de otras provincias gallegas. El río no fue generoso en esta ocasión y la espera fue más larga de lo habitual para conseguir capturas. En total, en las cuatro horas y media que duró la competición, se consiguieron 27 kilos de ciprínidos, que se repartieron al final entre los asistentes a la celebración.

El que más veces recogió el sedal con fortuna fue Jorge Suárez Fernández, quien obtuvo el Trofeo Kias al mejor pescador. En la competición individual de adultos, resultó vencedor José Luis Gómez Pereiro, procedente de la provincia de Pontevedra, seguido por Ricardo Concheiro Fernández y Daniel Rey García. En la categoría infantil masculina, el primer puesto fue para Alejandro Espiñeira Faura, el segundo para David Álvarez Varela y el tercero para Adrián Miraz García. Y entre las niñas, Paula Sánchez Mondragón, Patricia Iglesias Rey y María Rey García, respectivamente.

En el concurso por grupos, con cuatro pescadores por equipo, se alzó con la victoria Pescalo Chaián, que consiguió 7,5 kilos, muy por encima de Wan (1,6) y Percebe (1,2). Los pescadores abandonaron el río con un sabor agridulce. «Houbo unha mortandade incrible e foi o peor ano de toda a historia do concurso. Os constantes vertidos industriais están pasando factura», explicó el tesorero de la Sociedade de Caza y Pesca La Venatoria, colectivo que organiza el concurso en Chaián y una de las sociedades que más trofeos de pesca pone sobre la mesa en Galicia.

La parte festiva de la cita fue «un éxito, houbo moita xente», destacó la organización, que agradeció el apoyo que prestan los concellos de Santiago y Trazo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El escalo se resistió en el concurso de Chaián