Un trazado de 1,6 kilómetros que absorberá una media de 4.000 vehículos diarios

La Voz

TRAZO

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de la variante de Aradas consiste en un trazado de 1,6 kilómetros de longitud entre la carretera de Santa Comba y el polígono del Tambre. El vial arrancará con una rotonda de nueva construcción en el cruce de las carreteras CP-0701 (la referida de Santa Comba) y CP-7804 (de salida hacia Trazo). Superada esa rotonda, el trazado, que avanzará en dirección oeste-este, contará con una obra singular: el viaducto que permitirá salvar el cauce del Sarela. En principio, se calculó una longitud de 80 metros para ese paso elevado sobre el río, que posibilitará el acceso de la variante al parque empresarial a través de otra rotonda, ubicada a la altura de las vías Marconi y Nobel.

La variante absorberá unos 4.000 vehículos diarios, ya que no solo canalizará el tráfico que se dirige desde la carretera de Santa Comba hacia el polígono del Tambre, sino también el que va a los viales situados al este de Santiago, como los de acceso a la AP-9 y la autovía de Lavacolla.