Un vecino salva al ocupante de una casa incendiada en Trazo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TRAZO

El fuego arrasó gran parte de la vivienda y su ocupante apenas sufrió daños

24 dic 2016 . Actualizado a las 15:41 h.

Un incendio con cuantiosos daños materiales pero sin víctimas de gravedad tuvo lugar a primera hora de la mañana de este sábado en el concello de Trazo. El siniestro se produjo en una vivienda del lugar de Mirallada, cuya primera planta y el tejado quedaron arrasados totalmente por las llamas. En el interior de la casa se encontraba durmiendo un hombre, de 72 años de edad y con movilidad reducida, que pudo salvar su vida al ser rescatado por un vecino.

El morador en solitario de la vivienda sufrió lesiones, pero su estado apenas revestía gravedad, informó la central de Emerxencias 112, que precisó que esta persona fue atendida por los servicios sanitarios de urgencia. Según indicaron los profesionales de Urgencias Médicas, las lesiones que presentaba el herido eran de escasa importancia y descartaron trasladarlo.

El incendio se declaró alrededor de las 6.00 horas, probablemente en el fallado de la casa, donde se acumulaban colchones viejos y otros efectos en desuso que pudieron actuar como combustible. Además, el suelo de la casa era de madera, lo que propició que se propagaran las llamas.

Fueron agentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional quienes alertaron al personal del 112 Galicia. Desde el Centro de Atención a las Emergencias se informó a los Bomberos de Ordes y de Santiago de Compostela, así como a Urgencias Médicas y a los agentes de la Guardia Civil.