Distinguen a un colegio de Trazo por un programa de educación en valores sociales

La experiencia del CPI Viaño Pequeño fue una de las quince galardonadas con el Premio Nacional Vicente Ferrer

la voz

El curso dará hoy comienzo en el CPI Viaño Pequeno, en Trazo, con buenas noticias. Los docentes Myriam Morán e Ignacio Portela llegan con un premio debajo del brazo para el conjunto del profesorado y para los alumnos. Lo recogieron en la Agencia Española de Cooperación Internacional para o Desarrollo -adscrita a los Ministerios de Educación y de Asuntos Exteriores-, que distinguió al centro escolar con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer por su trabajo en materia de sensibilización y educación participativa para la consecución de una ciudadanía global, solidaria y comprometida con la erradicación de la pobreza.

Solo otras catorce experiencias educativas de todo el territorio estatal recibieron el galardón, que el colegio público de Trazo alcanzó con un proyecto con actividades encaminadas a formar al alumnado en igualdad de oportunidades y de género, en materia de derechos humanos y en la defensa del medio. El propósito final: crear conciencias críticas, impulsar prácticas socialmente comprometidas e inculcar valores como la solidaridad. Para la experiencia distinguida con el galardón nacional, el centro escolar tracense aprovechó su participación en el proyecto Cooperación Galega: o mundo que queremos, una de las iniciativas de la plataforma de innovación educativa Plan Proxecta, de la Consellería de Educación. Así, se trabajó con el alumnado en, entre otras actividades, la presentación en el aula de proyectos de medios comunitarios vinculados a programas de cooperación internacional. Se les dieron a conocer de manera didáctica a través de talleres de radio y fotografía, de representaciones teatrales, y con la visita al colegio de personas de los países del Sur, vinculadas a proyectos de cooperación para el desarrollo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Distinguen a un colegio de Trazo por un programa de educación en valores sociales