Los municipios de la comarca continúan las fiestas patronales de san Cristovo

La Voz

TRAZO

11 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los festejos en honor a san Cristovo protagonizarán el fin de semana en los municipios de la comarca con ofrendas religiosas y las tradicionales verbenas.

La localidad compostelana de O Eixo comenzará las celebraciones a las 10 horas con los pasacalles, a los que seguirán una misa solemne y la sesión vermú. Por la noche, las orquestas La Oca y París de Noia, una de las más populares de Galicia, amenizarán la fiesta. La oferta en Santiago se amplía con la verbena a cargo de Jerusalén y Armonía Show, que estarán en la parroquia de Enfesta.

En Negreira se oficiará en la capela do Cotón (13 horas) la misa solemne, a la que seguirá la procesión motorizada por las calles del municipio. A las 22.30 horas dará comienzo la verbena con Primera Línea y el Grupo Midas. También continúa sus festejos patronales Teo. Será de la mano de Los Españoles y Asiria.

El lugar de Xavestre, en Trazo, se une hoy a las celebraciones en honor a san Cristovo, que en su primer día contarán con las actuaciones de las orquestas Atenas y Sintonía de Vigo.