Apercibimiento al Trazo por gritos racistas contra el colegiado Amine Alaoui Soulimani


redacción / LA VOZ

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol acordó apercibir al Trazo por «actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol», a raíz de los gritos racistas proferidos hacia el árbitro por un aficionado desde la grada en el partido Compostela-Trazo correspondiente a la jornada 19 del grupo quinto de la Segunda Autonómica juvenil.

El árbitro marroquí Amine Alaoui Soulimani recogió en el acta lo siguiente: «En el minuto 16 del encuentro y a raíz del gol del Compostela, un aficionado del equipo Trazo, que pude identificar por su apoyo a dicho equipo durante el encuentro, se dirigió a mí gritando desde la grada, con los siguientes términos: [el árbitro refiere en este punto los graves insultos recibidos]».

El delegado atajó el problema

«Dichos gritos racistas duraron desde el minuto 16 hasta el final de la primera parte, por lo que en el descanso avisé al delegado del Trazo sobre el comportamiento de dicho aficionado, el cual solucionó el problema cesando así dicha actitud racista por parte del aficionado», añade el colegiado en el acta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Apercibimiento al Trazo por gritos racistas contra el colegiado Amine Alaoui Soulimani