Muere un joven de 18 años de Sigüeiro tras ser atropellado por un autobús en Touro cuando salía de una fiesta de Fin de Año
TOURO











El suceso ocurrió a las 7.20 en las inmediaciones de la sala de fiestas Dona Dana
01 ene 2025 . Actualizado a las 13:09 h.Un joven de 18 años de edad y vecino de Sigüeiro (Oroso) ha muerto tras ser atropellado esta mañana por un autobús en el municipio coruñés de Touro. El trágico suceso ocurrió sobre las 7.20 horas y la víctima, Nicolás Sánchez Trillo, regresaba a casa tras haber disfrutado de una fiesta de Año Nuevo.
El 112 Galicia tuvo constancia del accidente después de que un particular avisara por teléfono de que un autobús había atropellado a una persona en la calle de Castelao, en la que se encuentra la discoteca Dona Dana, en la que se celebró una fiesta de Fin de Año. Los servicios de emergencia dieron de inmediato el aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Touro.

Los servicios de emergencias desplazados hasta la zona confirmaron el fallecimiento de la víctima, sin que nada pudieran hacer por salvarle la vida. Nicolás Sánchez Trillo acababa de incorporarse a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Oroso, tras superar el curso básico que se realizó en noviembre. Había ido a Touro para celebrar la Nochevieja en compañía de varios amigos, que le perdieron de vista por la mañana. Alguno le envió mensajes de WhatsApp y como vio que no contestaba comenzó a preocuparse hasta que finalmente tuvieron confirmación de la triste noticia.
El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago envió rápidamente a varias patrullas al punto en el que se produjo el atropello para abrir una investigación que permita esclarecer las circunstancias en las que el bus acabó arrollando al joven.
Las primeras investigaciones apuntan a que el atropello se produjo al echar marcha atrás el autobús. El conductor ni tan siquiera debió de darse cuenta de que arrollaba al joven, porque arrancó y emprendió el viaje. El vehículo ha sido localizado en A Laracha, en el lugar de Agra de Leborís, donde se encuentra la biblioteca del municipio.
A la espera de que las pesquisas avancen, no se considera que el conductor huyese del lugar del atropello, sino que no se percató de lo que había sucedido, pero todos esos extremos están pendientes aún de que avance la investigación. En la parte trasera del bus hay restos de sangre, según fuentes del instituto armado, de ahí que todo apunte a que fue durante la maniobra de echar marcha atrás cuando se produjo el trágico suceso.
El conductor del bus localizado en A Laracha, que ha dado negativo tanto en alcoholemia como en drogas, ha asegurado que la Guardia Civil no solo está investigando su vehículo, sino otros más que iban a hacer el traslado de jóvenes a sus casas tras haber participado en la fiesta de Fin de Año de la discoteca. Él afirma que en ningún momento dio marcha atrás y que en la calle había muchísima gente, pero que no se percató de que atropellase a nadie.
Desde la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil de A Coruña y también la agrupación de Oroso han difundido un mensaje de pésame tras la muerte de su compañero: «Amanecemos este primer día del año, con una de las peores noticias que podíamos recibir. Nico, Nicolás Sánchez Trillo, voluntario de Protección Civil de Oroso, ha fallecido en un fatal accidente.Transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de agrupación. Que la tierra te sea leve Nico y buena guardia. DEP.»
El alcalde de Oroso, Alexánder Doval, también ha mostrado sus condolencias a la familia de Nicolás Sánchez Trillo y ha declarado mañana, día 2, como día de luto oficial en el municipio «en sinal de respecto e condolencia coa vítima e os seus achegados». Además, el Concello también ha convocado para las 12 horas un minuto de silencio en la puerta de la sede del Ayuntamiento.