
En el desfile de la aldea de Santiago, cuatro de los personajes principales del Entroido da Ulla tienen menos de 13 años
05 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los desfiles del tradicional Entroido da Ulla siguen imparables. Este fin de semana fue el turno de la parroquia compostelana de Marrozos, que disfrutó de la fiesta durante la jornada del sábado. Ayer, domingo, los correos y xenerais tomaron las calles y las pistas de Angrois (Santiago), Reis (Teo) y Bama (Touro). Los vecinos disfrutaron con los desfiles y los vivas lanzados por los xenerais y coreados por los coros de bonitos y vellos.
En Angrois fue un día especial para los dos correos, que solo tienen diez años, ya que ayer fue la primera vez que representaron ese papel subidos a sus caballos. Entre los seis xenerais también se contó con la presencia de sabia nueva, dos de ellos tienen 13 años, y el resto no superan los 25. En el desfile se estrenó un traje de xeneral, que amplía el fondo de la comisión de Angrois. Los organizadores consideran que la entrada de chavales más jóvenes garantiza que no morirá la tradición. Angrois recuperó su Entroido da Ulla hace siete años, después de una década sin celebrar esta fiesta de Carnaval.
El próximo fin de semana será el turno de Fonte Díaz, en el concello de Touro.