Un centenar de personas se sumó al «Camiño da Igualdade» por Touro, Boqueixón y Vedra

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

TOURO

CEDIDA

Partieron pasadas las nueve y media de la mañana desde Bendaña y recorrieron 12 kilómetros, la mayor parte de ellos por las orillas del Ulla

14 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de un centenar de personas se sumaron el domingo a una caminata bautizada como Camiño da Igualdade, organizada con motivo del 8M por los concellos de Touro, Boqueixón y Vedra. Entre los asistentes, había desde personal de los CIM municipales hasta alcaldes —como el boqueixonés Manuel Fernández Munín y el vedrés Carlos Martínez, acompañado por la concejala de Igualdade, Susana García Lema—, mujeres de toda condición, niñas y también hombres que quisieron apoyar esta marcha simbólica.

Partieron pasadas las nueve y media de la mañana desde Bendaña y recorrieron 12 kilómetros, la mayor parte de ellos por las orillas del Ulla. A lo largo del trayecto se encontraron con carteles dedicados a mujeres que destacaron en distintos ámbitos y en los que se lanzaban una serie de preguntas invitando a reflexionar sobre ellas. Ya en la meta, en Ponte de Gundián, recibió al grupo el regidor de Touro, Ignacio Codesido.