Touro celebra el día mundial del teatro con su festival escolar, que reunió a cien actores

La Voz SANTIAGO

TOURO

CEDIDA

Las actividades se organizaron en el área recreativa A Santaia y en la Casa da Cultura

27 mar 2022 . Actualizado a las 18:10 h.

 Touro celebró la trece edición de su Festival Escolar do Teatro en el día mundial dedicado a esta arte escénica. El evento, que reunió a cien actores y actrices de las aulas de teatro del municipio, Santiago, Teo y Palas de Rei, arrancó a las 16 horas con una ruta teatral, musical y poética en el área recreativa de A Santaia.

En la ruta participaron alumnos y profesores del colegio de Touro, así como las asociaciones As nenas do sapo dourado y A pinguela de Bama. La tarde estuvo soleada y favoreció la presencia de mucho público.

El objetivo de esta ruta teatral, ideada por el director del aula de teatro del CPI Fonte Díaz, Afonso García Penas, fue acercar diferentes géneros teatrales a los participantes, así como la interrelación de personas de diferentes edades y localidades y la aproximación del alumnado al mundo rural para transmitir el tejido cultural de las generaciones que nos precedieron.

Tras la ruta teatral, en la Casa da Cultura de Touro, las aulas de teatro del CPI Fonte Díaz, el IES de Cacheiras (Teo) y del IES Antonio Fraguas de Santiago, así como el obradoiro municipal de teatro de Palas de Rei, pusieron en escena Reviracontos, un espectáculo de creación colectiva que se vertebra sobre el concepto de la educación como herramienta imprescindible en la realización plena del ser humano. Los actores y actrices de estas compañías demostraron a través de sus escenas la puesta en práctica de valores fundamentales como la paz, el respeto al medio ambiente, la tolerancia, la solidaridad o la integración.

Como preludio de este espectáculo, también en la Casa da Cultura, actuó la Banda de Música Isabel II de Touro.