Javier Ramilo gana el IV RallyMix de Touro

TOURO

ADRI SÁNCHEZ

El piloto de la escudería YaCar Racing logró la victoria tras la salida de pista en la cuarta manga de Abel Jurado

31 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto Javier Ramilo fue el vencedor de la cuarta edición del RallyMix de Touro que se disputó durante el fin de semana en las carreteras de tierra y asfalto de la parroquia de Loxo, en el Concello de Touro. El piloto de la escudería YaCar Racing, ganador también del tercer RallyMix disputado en el 2019, logró la victoria tras la salida de pista en la cuarta manga de Abel Jurado, piloto asturiano que cerró la jornada del sábado como líder de la prueba valedera para el Campeonato de Galicia RallyMix 2021 y uno de los principales favoritos.

Javier Ramilo, Kobas, aventajó en 12,5 segundos a Daniel Remuñán, de la escudería Yacar Racing, que a los mandos de un YacarCross ocupó el segundo lugar en la clasificación final de una prueba que contó con numeroso público llegado de toda Galicia. Jacobo Andújar, de la escudería Estradense, con su Kincar ocupó el tercer lugar. El piloto de Touro David González, que representó a la escudería Touro Motor con un Kincar, quedó en el puesto 14 de la clasificación general.

Mientras, en la categoría de turismos, Marcos Canedo, de la escudería Agrupación Deportiva Noroeste, con un Peugeot 206 N5, aguantó la presión de José Fernández Gay, que tuvo una espectacular salida de pista en la que afortunadamente tanto él como su copiloto, Juan Brun, no sufrieron daños. La peor parte se la llevó el VW Polo GTI R5 de AR Vidal Racing. La segunda plaza de la clase B (carrozados) fue para Tino Iglesias, de Desguace Tino Racing, que con su Ford Fiesta N5 superó a Manuel Osorio, de la misma escudería, que quedó en tercera posición con un Peugeot 208 R5.

Dos jornadas

Las dos jornadas del cuarto RallyMix Concello de Touro durante el fin de semana aportaron espectáculo en las carreteras que conformaron el circuito en la parroquia de Loxo. Participaron casi 70 pilotos en esta prueba organizada por la escudería Touro Motor, con el apoyo de la Federación Gallega de Automovilismo, la Xunta de Galicia y el Concello de Touro. La cita fue puntuable para el campeonato gallego. Tras la prueba se hizo la entrega de los premios y trofeos a los mejores en un acto celebrado en la Casa de Cultura de Touro, presidido por el alcalde en funciones, Jesús Martínez Pereira, y por la concejala de Educación, Cultura e Deportes, Adela Iglesias. Jesús Martínez Pereira felicitó a la escudería Touro Motor y a su presidente, José Ramón González Villar, «polo seu bo facer» en la organización de la prueba que fue un «espectáculo único» y que se celebró bajo todas las medidas de seguridad. Destacó también «o comportamento impecable» de los aficionados que se acercaron hasta Touro para disfrutar del IV RallyMix.