Dos investigados por estafar mil euros a un vecino de Touro en la compra de una máquina

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

TOURO

Guardia Civil

La Guardia Civil imputa los hechos a un padre y su hijo que residen en Ponferrada

24 jul 2020 . Actualizado a las 17:42 h.

El Equipo de Estafas Telemáticas de la compañía de la Guardia Civil de Santiago, en colaboración con la Policía Judicial del instituto armado en León, ha identificado a dos hombres como presuntos autores de la estafa que sufrió un vecino de Touro (A Coruña) en la compra de una máquina.

La investigación se inició tras la denuncia recibida en el puesto de la Guardia Civil de Touro por el presunto estafado, que aseguró que había ingresado mil euros en concepto de señal por la compra de una máquina pesada, en concreto una minipala, que estaba a la venta en un conocido portal de anuncios en Internet.

La minipala se ofrecía por 11.000 euros, pero el presunto estafador exigía el pago de la señal para el transporte de la máquina, ya que aseguraba que se encontraba en un país extranjero.

Tras enviarle el dinero tal y como habían acordado, el denunciante contactó en repetidas ocasiones con el vendedor, que puso numerosas excusas para no hacerle entrega de la máquina. Llegó incluso a ponerle en contacto con el que se suponía era el transportista que iba a llevarle la minipala, que se negó de malas maneras a enviarle fotos como prueba de la existencia de la mercancía.

Finalmente, el vecino de Touro se convenció de que había sido víctima de un timo y denunció los hechos ante la Guardia Civil, que pudo hallar a los estafadores en León. El caso se está instruyendo en los juzgados de Santiago y el presunto estafado está a la espera de que le devuelvan su dinero.