El taller dual de empleo de Vedra, Boqueixón y Touro reanuda la actividad

Permiten la formación en tareas de repoblaciones forestales y silvícolas


arzúa / la voz

El alumnado que participa en el taller dual de empleo que comparten los municipios de Boqueixón, Touro y Vedra y que dio sus primeros pasos en noviembre del año pasado, ha retomado su actividad tras el parón provocado por el coronavirus.

Los módulos asignados por el programa de la Xunta permiten la formación en tareas de repoblaciones forestales y silvícolas, que permitirán obtener un nivel dos de cualificación profesional, además de tareas de conservación y mejora de montes, con un nivel uno en la titulación final. Ambas cualificaciones tienen validez en todo el Estado

Al tratarse de un taller dual, los nueve meses de formación teórica se complementas con un mínimo de tres de prácticas en una actividad vinculada a las materias impartidas.

El alumnado del módulo forestal trabaja en la limpieza de fincas de los tres municipios, además de áreas recreativas, zonas verdes y pistas deportivas. Las veinte personas inscritas en el taller están trabajando estos días en Touro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El taller dual de empleo de Vedra, Boqueixón y Touro reanuda la actividad