Los bomberos de Arzúa socorren a un conductor atrapado al volcar su vehículo en Touro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TOURO

CEDIDA

Los profesionales del parque municipal de Santiago se ocuparon de ayudar de madrugada a una persona mayor que se cayó de su cama

06 jul 2020 . Actualizado a las 14:09 h.

La tecnología se convirtió en el mejor de los copilotos para un conductor que viajaba solo y, gracias al sistema de alerta eCall de su vehículo, pudo ser socorrido tras sufrir un accidente de tráfico. El hombre circulaba, pasadas las cuatro de la tarde, por una carretera local de la parroquia de San Tirso de Cornado, en Touro, cuando se produjo la salida de vía. El coche se quedó volcado y su único ocupante atrapado en su interior. Él mismo explicaba que necesitaba ayuda para salir de allí al 112 a través del eCall, cuyos sensores detectaron el impacto y activaron la llamada que lo puso en comunicación con el Centro de Atención ás Emerxencias. 

Desde allí se dio aviso a los bomberos de Arzúa, quienes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron socorrer al conductor. Se encontraba atrapado por el asiento trasero y utilizaron un tablero espinar para sacarlo del vehículo. El hombre presentaba rasguños, cortes a causa de los cristales rotos y decía encontrarse bien. Aún así, fue atendido en el punto por el personal médico del 061 y desplazado en ambulancia hasta un centro sanitario.

Los bomberos de Santiago se ocuparon, por su parte, de socorrer durante la madrugada del domingo a una persona mayor con problemas de movilidad. Eran las cuatro de la noche cuando el hombre se cayó de su cama y, aunque convive con su mujer en una vivienda de la rúa do Hórreo, esta no era capaz por sí sola de levantarlo. Ella pidió ayuda y los profesionales del parque municipal se ocuparon de prestársela.