Touro renovará su red viaria con 439.000 euros de un plan provincial

Siete proyectos contemplan la reparación de una treintena de caminos rurales


arzúa / la voz

La red viaria de Touro será objeto de conjunto de actuaciones de mejora que se materializarán en el acondicionamiento de una treinta y un caminos de titularidad municipal. Su reparación la priorizó el gobierno local con cargo a 439.153 euros, procedentes de los fondos adicionales del Plan Único POS 2019 de la Diputación de A Coruña, desde la que indicaron que las intervenciones viarias, distribuidas en siete proyectos, salieron recientemente a licitación pública en la Plataforma de Contratación del Estado.

Hasta el próximo 14 de julio disponen de plazo para presentar sus ofertas las empresas interesadas en ejecutar las obras, que permitirán renovar los viales rurales que comunican los núcleos de Subres a Mane, de Sartés a Monte, y de Marzá a la carretera provincial DP 0605. Los proyectos también contemplan mejoras de caminos en Eirexe, en Vilar, en Circes, en Carballiño, y en Loureiros, así como los que discurren desde Sangudeño hasta la iglesia de Santiago de Prevediños y hasta el vial autonómico AC-240. El paquete de intervenciones contempla, además, los viales de Loxo a Arinteiro, de Tribas a Arinteiro y Xesteira Vella, el acceso a Peixón, mejoras del firme de Oca de Abaixo y de la pista de O Forte, y la renovación del campo de la fiesta de Beseño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Touro renovará su red viaria con 439.000 euros de un plan provincial