Senderistas reactivan en Touro el turismo de naturaleza

Las rutas del entorno del Ulla, referente tras el confinamiento


arzúa / la voz

La apuesta del Concello de Touro por rentabilizar los recursos naturales del entorno, habilitando rutas de senderismo homologadas con el río Ulla como referente, podría consolidar al municipio como centro del turismo de naturaleza, tras el cambio de prioridades y de hábitos que causó en la ciudadanía el confinamiento y, tras él, la demanda de destinos y actividades seguras, ante la persistencia de la pandemia. De entrada, esa red de senderos funcionó como reclamo para el colectivo Galicia Senderismo, que organizó una caminata por la identificada como «Ruta dos tres ríos».

El llamamiento a la participación resultó un éxito, y el recién finalizado fin de semana, una treintena de aficionados de toda Galicia, principalmente de la zona de O Barbanza, se desplazaron a Touro para recorrer ese sendero que discurre desde el área recreativa de A Santaia hasta Ponte Basebe. Los participantes destacaron la belleza de parajes como la Fervenza do Salto das Pombas, y el buen estado del camino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Senderistas reactivan en Touro el turismo de naturaleza