El Instituto Geológico ve una mejora de calidad en el agua de la mina de Touro

s. l.
santiago / la voz

El Instituto Geológico y Minero de España ha publicado un estudio en el que asegura que se ha mejorado la calidad del agua en la antigua explotación minera de Touro. En su rehabilitación se han creado «tecnosuelos a la carta», que permiten corregir los problemas existentes y la mejora de la biodiversidad, según destaca el Centro de Valorización Ambiental de Touro-O Pino en un comunicado. 

Seguimiento de la situación

Sin embargo, el estudio también apunta que, dado que la recuperación del espacio minero aún no se ha completado, todavía se debe realizar un seguimiento de la situación. El estudio, publicado por el Ministerio para la Transición Ecológica, abarca toda la superficie de la mina, tanto las zonas ya rehabilitadas como aquellas en las que todavía no se han realizado trabajos, donde se apuesta por la protección del espacio por la presencia de bacterias desconocidas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Instituto Geológico ve una mejora de calidad en el agua de la mina de Touro