Despega el parque empresarial de Touro con la construcción de la futura sede de GalChimia

La compañía de investigación química levanta una nave de mil metros cuadrados que estará lista en el 2020


arzúa / la voz

El parque empresarial de Touro, con 52.755 metros cuadrados de los que más de la mitad son suelo de uso industrial, despegará en cuestión de unos meses y lo hará con una empresa puntera en el sector de la química orgánica sintética: GalChimia. La operación empezó a realizarse a principios de año con la construcción de la que será, con mil metros cuadrados, la futura sede de la compañía, que nació en el 2001 como una spin-off vinculada a la USC y en diecisiete años de trayectoria se convirtió en un referente internacional como proveedor de productos y servicios de química para la industria farmacéutica. Carme Pampín, CEO de la firma, confirma que la previsión es que hacia principios del año próximo se empiece a operar desde las instalaciones en construcción, en las que GalChimia invierte sobre el 80 por cien de los tres millones de euros de un plan de expansión activado hace un par de años con el objetivo de posicionar la empresa a la altura de sus competidores en lo que a infraestructura se refiere, toda vez que «en equipo de traballo e en equipamento técnico de laboratorio xa estamos ao nivel que os nosos competidores internacionais», explica.

Una treintena de personas, de acuerdo con la previsión de crecimiento estimada en ese plan de expansión, trabajarán en la futura sede de Galchimia en Touro, que impulsó el proyecto porque las instalaciones actuales, en el vecino concello de O Pino, «hai anos que non nos permiten medrar», afirma Carme Pampín. De ahí que la firma, con más de 250 clientes en treinta países, haya apostado también por instalarse en Barcelona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Despega el parque empresarial de Touro con la construcción de la futura sede de GalChimia