Touro se moviliza contra el traslado del Registro Civil y el Juzgado de Paz

Está previsto que estos servicios desaparezcan del municipio en el año 2020


arzúa/ la voz

Vecinos de Touro se manifestaron ayer delante del consistorio para evitar que se trasladen de la sede municipal el Registro Civil y el Juzgado de Paz, tal y como está previsto suceda en julio del año 2020.

«Si se confirma o peche dun servizo próximo e gratuíto o prexuízo para os habitantes de Touro sería moi grave», afirmó el alcalde de Touro, Ignacio Codesido, que, junto con otros miembros de la corporación, participó en un acto de protesta en el que los asistentes portaron carteles, visibilizando su reivindicación: «Non ao peche dos rexistros civís, non ao peche dos xulgados de paz», podía leerse en ellos.

Codesido insistió en que «é fundamental para a poboación de Touro que se manteñan no eido do propio Concello os servizos e funcións rexistrais civís». El regidor apoyó la reivindicación vecinal en datos y, así, indició que en el Registro Civil se tramitan al año unos 2.000 expedientes relacionados con inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción, actos de conciliación y fes de vida, entre otras gestiones. Los asistentes a la concentración, también con presencia de los trabajadores de sendos servicios, clamaron la implicación real de las administraciones supramunicipales con el medio rural, en el que, demandan, «para asentar poboación no territorio e evitar que os máis novos marchen fóra, hai que proporcionar e garantir servizos axeitados e próximos», como el Registro Civil y el Juzgado de Paz que está previsto desplazar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Touro se moviliza contra el traslado del Registro Civil y el Juzgado de Paz